Oferta de valor

El estudiante del G.N.S debe caracterizarse por:

 

1Respetar a Dios, a sí mismo, a su familia, su patria y su institución, vivenciando hábitos, valores y virtudes espirituales y sociales.


2Practicar los valores de respeto, lealtad, autonomía, libertad, responsabilidad, dinamismo, creatividad, honestidad, justicia, amor y deseos de superación, con base en principios éticos, morales e intelectuales, que enriquecen su entorno social y cultural.


3Ser leal con la institución, conocer y respetar sus principios y elevar su buen nombre como estudiante o egresado, dentro y fuera de la misma


4Hacer buen uso de la libertad para  asumir un buen comportamiento que favorezca su crecimiento personal, familiar y social.


5Ser capaz de proyectarse en forma responsable y acertada en las actividades sociales y laborales, que favorezcan  su promoción y su desarrollo  personal.


6Ser persona íntegra con sentido crítico y analítico, con capacidad de seleccionar y aceptar todo lo que contribuya a fortalecer su voluntad y enriquecer su entendimiento.


El que no vive para servir, no sirve para vivir

Santa Teresa de Calcuta.

7Identificarse con su nación, conocer, amar y respetar los símbolos patrios, (y) velar por el cabal cumplimiento de la Constitución Política Nacional y las leyes en ella consagradas.


8Desarrollar habilidades de análisis, síntesis, crítica, integración e investigación que le permitan acceder al conocimiento y a la productividad en forma autónoma y  responsable.


9Apropiarse y dominar los conocimientos actualizados, para tener mayores posibilidades de vincularse a este campo, con actitud ética.


10Desarrollar y fortalecer  una visión permanente de crecimiento personal, intelectual y social, que lo impulse a optar por el mejoramiento profesional, en el transcurso de la vida, preparándose en el ámbito empresarial, para tener mayores posibilidades de vincularse al campo laboral y a la educación superior


11Cumplir las normas y leyes presentes en el manual de convivencia.


12El estudiante gimnasista debe promulgar la preservación del medio ambiente y sus cuidados, de acuerdo con la formación por parte de la institución.


Una personalidad noble, un carácter equilibrado, un individuo hermosamente integrado

Stephen R. Covey.

Iniciar sesión

Crea una cuenta