Nosotros

El GIMNASIO NUEVO SUBA, es una comunidad educativa que orienta y fundamenta sus procesos formativos, académicos y de convivencia en principios católicos y en el desarrollo integral de sus estudiantes. Con base en esta orientación, se busca que el joven de una respuesta personal a Dios, a sí mismo y al prójimo de manera que se propicie en él la práctica de valores como:
  • La libertad y la autonomía con responsabilidad, que le permitan desarrollar una personalidad definida y sólida, con actitud abierta y crítica frente a los permanentes cambios y retos que la vida le proponga.
  • La actitud dialogal que, como ser social, implica el desarrollo de procesos comunicativos directos, abiertos constructivos y respetuosos entre todos los integrantes de la comunidad y en su entorno familiar y social.
  • La aceptación y el respeto a la diversidad que propicie el desarrollo de procesos de interacción que reconozcan y acepten en cada individuo sus características de temperamento, carácter, capacidades,potencialidades y procedencia cultural y social propias y específicas.
  • La práctica de valores éticos y morales que contribuyan a su formación integral y que lo proyecten como ser social que incida positivamente en la transformación sostenible de su comunidad y de la sociedad en general.
  • El desarrollo de una autoimagen positiva que le permitan interactuar con autonomía y por convicción, con sentido crítico constructivo.
  • La socialización y la interdependencia que le permitan integrarse a la sociedad en forma productiva y enriquecedora, con sentimientos y actitudes basados en la afectividad, la solidaridad, la tolerancia y la convivencia pacífica y participativa.

Misión

Somos una institución educativa de carácter privado que atiende los niveles de Preescolar, Básica y Media con Énfasis en Desarrollo Empresarial. Ofrece la mejor opción de formación integral para niñas, niños y jóvenes y por extensión para todos los integrantes de la comunidad educativa de la Localidad de Suba, partiendo de la formación humana , académica y laboral que posibilite el crecimiento de seres humanos trascendentes, justos, laboriosos, comprometidos consigo mismos y con sus familias, capaces de integrarse a la sociedad e incidir positivamente en su desarrollo sostenible; con una formación personal afianzada en valores que le faciliten la apropiación, construcción y uso de los conocimientos y recursos científicos, técnicos y tecnológicos.

Convencidos que es mediante la formación personal e intelectual del ser humano que se logra el reconocimiento de su dignidad y la construcción personal de su proyecto de vida que mejore su calidad de vida, orienta esta labor un equipo de profesionales con calidad humana e idoneidad académica que con su ejemplo y acciones desarrollan nuestro modelo pedagógico.

El Gimnasio y sus Inicios

La historia del Gimnasio se remonta al año 1974 cuando en el segundo semestre del mismo, se reunió un grupo de personas de un excelente perfil pedagógico con el fin de crear una institución  que supliera las necesidades educativas de los niños y niñas vecinos del sector de Suba. La señorita Teresa García González, Lilia Sierra de Cortés y Jaime Cortés tomaron la decisión de crear una institución educativa a la cual le dieron el nombre de Gimnasio Rafael Pombo  y empezaron la organización administrativa y pedagógica del mismo, el cual empezó a funcionar el 15 de enero de 1975, Colombia tenía como presidente  al doctor Alfonso López  Michelsen  y estaba pasando  un buen  momento económico lo que permitió que algunos padres pudieran  emplear algo de sus recursos para mejorar su nivel cultural a través de la educación de los  hijos.

Según los datos de la época  Suba  era una comunidad heterogénea  con  una estratificación diversa (del más bajo al más alto nivel), empezaban algunas construcciones  que contrastaban  lo rural  y lo urbano. Se iniciaron  las actividades  agroindustriales, como cultivos  de flores,  en el sector  noroccidental del lugar que en aquella época pertenecía al Distrito Especial. La población estimada era de unos 700.000 habitantes  algunos desplazados  e inmigrantes de los pueblos cercanos  a Bogotá que encontraron en Suba  un excelente lugar para vivir.

Principios Institucionales:

  • Formar a la persona como ser trascendente en sus dimensiones: espiritual, moral, ética, social, intelectual, cultural y estética.
  • Propiciar la vivencia diaria de valores y virtudes que promuevan y mantengan la paz y el respeto, esenciales para lograr la convivencia social.
  • Desarrollar la actitud crítica y analítica en los procesos de autoformación personal y en la construcción de su proyecto de vida.
  • Alcanzar la apropiación significativa, la actualización permanente y la aplicación práctica de conocimientos, con énfasis en un marco empresarial, que le posibiliten mayores oportunidades de vinculación al campo laboral y de mejoramiento de la calidad de vida personal y familiar.
  • Fortalecer el compromiso, como ciudadano colombiano, en el desarrollo de su localidad y de su patria en general, con capacidad para ejercer la democracia, como un derecho garantizado por la Constitución Política Nacional.
  • Formarse en el respeto por la vida, honra y bienes de sus congéneres y la conservación de su entorno natural, familiar, cultural y social.
  • Alcanzar una formación integral a partir del desarrollo de programas y actividades que, fundamentados en prácticas lúdicas, recreativas y deportivas, propicien la salud física, mental y espiritual y promuevan la utilización adecuada del tiempo libre.

Iniciar sesión

Crea una cuenta