Blog Noticias

NAVIDAD 2019

LA NAVIDAD.

TIEMPO DE COMPARTIR EN FAMILIA.

 

Muchas veces celebramos la navidad sin saber su verdadero significado, en este artículo, te damos detalles específicos de esta celebración cristiana.

La celebración de Navidad surgió para contrarrestar las fiestas paganas que se llevaban a cabo en el mes de diciembre (25) que era sagrado no sólo para los romanos. La Iglesia sin embargo, quería cambiar los rituales de la fiesta de Saturnalia (fiestas dedicadas al Dios Saturno) y las transfirió a la celebración de una Navidad cristiana.

Este tiempo es propicio para que los cristianos por medio del Adviento nos preparemos para recibir a Cristo, “luz del mundo” (Jn 8, 12) en nuestras almas, rectificando nuestras vidas y renovando el compromiso de seguirlo.

El espíritu de la Navidad para muchas personas es únicamente un estado de ánimo; pero para otras es el manto protector que envuelve al mundo durante los días que se recuerda el nacimiento de Jesús.

Estamos en una de las épocas del año más emocionantes de la Cristiandad, sin embargo, en los últimos tiempos, las fiestas navideñas han tomado un significado más comercial y menos religioso. Aunque muchas personas las consideran únicamente una forma de diversión, y estreno de ropa; la Navidad, es una oportunidad para reflexionar en familia y en cada encuentro.

La Navidad se celebra en todas partes del mundo aunque con costumbres y rituales diferentes, pero a estas diversas maneras de conmemorar la fecha nos une la celebración del nacimiento de Jesús, Hijo de Dios.

 

Deja un comentario

Iniciar sesión

Crea una cuenta