Historia

El primero de febrero de 1975, se iniciaron las labores académicas con 45 niños y niñas distribuidos así: En kínder 22 estudiantes, en primero 15, en segundo 5 y en tercero 3, la mayoría de estos niños eran vecinos del sector y amigos de su propietaria la señorita Teresa García González una experimentada educadora de 34 años de trayectoria pedagógica en Cundinamarca y el Distrito Capital. Las primeras profesoras fueron Lilia Sierra de Cortés en el grado kínder, Margarita Ávila en el grado primero y María Inés Clavijo con el grado segundo y tercero quién se vinculó desde el 15 de mayo de este mismo año, siendo directora la señorita Teresa García González.

Las metas trazadas para su funcionamiento fueron:

• Formar y concretar los primeros conocimientos en los alumnos de escasos recursos económicos.
  • Instruirlos y formarlos como personas que más tarde harían parte de la sociedad.
  • Hacer que amaran el estudio y que en él encuentren el ideal que cada uno va creando en su mente infantil.
  • Hacer que se sintieran en un nuevo hogar que supliera sus necesidades físicas, psicológicas y pedagógicas.
  • La primera planta física que se utilizaría  para este fin sería una casa adaptable, ubicada en la calle 142 No. 91- 40.

Fechas Importantes

1975 Iniciación de Labores Académicas
1977 Cambio de sede a la calle 140 A No. 91-50 y Ampliación a 5 grado
1980 Obtención de  la primera resolución de matrículas y pensiones
1986 La Sociedad Administradora del Gimnasio Nuevo Suba Ltda. se constituyó legalmente según escritura pública Nº 2436 del 7 de Mayo de 1986 en la Notaria Sexta
1987 Constitución de  la Asociación de Padres de Familia cumpliendo todos los requisitos exigidos por el M.E.N.
1988 Aplicación de  LA PROMOCIÓN AUTOMÁTICA y perfeccionamiento del sistema curricular
1990 iniciación de programas académicos en Básica Secundaria con los grados 6º , 7º , 8º , y 9º con un total de 130 estudiantes.
1991
  • Aprobación de estudios para Básica Secundaria en la Modalidad Comercial con Resolución N.2479 de 29 noviembre de este año.
  • Concesión de la Licencia de iniciación de labores para el grado décimo de educación media vocacional, modalidad comercial bajo la Resolución Nº 2475 emanada por el MEN.
  • Aprobación de estudios para Media Vocacional Modalidad Académica.
  • Graduación de la primera promoción de Bachilleres Modalidad Académica
1994 Iniciación de la construcción del P.E.I según los parámetros otorgados por la Secretaría de Educación.
2000 Implementación de la Jornada Única
2002 Amplíación del servicio educativo a pre-jardín.
2003 El Gimnasio Nuevo Suba alcanza el nivel de Desempeño Superior en las pruebas del ICFES.
2012  El colegio obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2008 en Diseño y prestación del servicio educativo de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media con énfasis en gestión empresarial en la sede A y sede B.