Actividades Blog Noticias

• Fecha: - -
  • Ubicación:
  • Registrate

Desde Orientación Escolar sabemos lo implica estudiar desde casa por eso compartimos con ustedes estrategias generales para cumplir con las metas académicas y que estas no se conviertan en una dificultad:

1. Mantener horarios (sueño, estudio, descanso)
  2. Lugar habilitado para estudiar (libre de distractores; libre de tv, música, ruido).
  3. Mantener comunicación con los docentes y un plan de estudio de emergencia común (para evitar que cada quien estudie por su lado lo que quiera, lo ideal es que todos tengan una metodología en común para tener un dominio común sobre un área de estudio).

1. Utilizar recursos de manera responsable. Internet es un excelente recurso de aprendizaje, cuando se utiliza bien.
  2. Mantener una comunicación con los docentes-apoderados: la educación es triangular (cuidador-estudiante-docente), una meta común requiere que el proceso sea en común. Una buena planificación puede apalear esta situación, se puede fijar un día u horarios para hacer una clase en común sin necesidad de contacto físico o en el mismo espacio. Algo como guías de estudio, videoconferencias, o un powerpoint didáctico puede mantener un lenguaje común en un grupo que estudia cada quien en su casa.

Recuperado de: https://www.elmostrador.cl/braga/2020/03/17/educacion-en-casa-en-tiempos-de-coronavirus-la-guia-completa-para-que-tus-hijos-no-se-atrasen-en-el-colegio/