Noticias

23 DE ABRIL DÍA DEL IDIOMA.

SOPA DE LETRAS

En  un mundo triste y desolado, infestado por el silencio y el aburrimiento, en donde  cada día, cada año, cada era, era el inicio de lo mismo; surgió del más allá, de lo más recóndito del mundo una esperanza, un suave gemido, que iluminó el resplandor de nuestra historia… “Las letras”.

Estas,  una a una, fueron cayendo en una deliciosa sopa y de la manera más sutil en cada cucharada formaron ricas palabras, de las que aquellos seres aburridos se alimentaron  poco a poco, sintiendo una gran dicha porque al fin  pudieron interpretar y expresar lo maravilloso de sus vidas.

Es así como hoy en día sentimos el placer y el honor de disfrutar y celebrar el día del  idioma español que se extiende hoy por todo el planeta, es la segunda lengua más hablada, con cerca de 400 millones de hablantes nativos. Llegó al continente americano debido  a los viajes de Cristóbal Colón y a la Conquista de América.

Posteriormente  en Colombia, en la administración de Alfonso López Pumarejo (1934-1938) se señaló mediante el Decreto 707 de 1938, que el día 23 de abril, que se  celebración del Día del Idioma en  conmemoración a  la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Y en el  III Congreso de Academias de la Lengua Española, realizado en Bogotá en 1960, el gobierno colombiano, precedido por Alberto Lleras Camargo, sancionó la Ley 2 de 1960, y en su artículo 3 sustituyó el decreto de López Pumarejo. El citado artículo dice: “Señálase el 23 de abril, aniversario de la muerte de Cervantes, para recordar al autor del «Quijote» y rendir culto al idioma. Todos los establecimientos docentes, públicos y privados, conmemorarán esta fecha”.

Por ello la invitación es “A comer mucha sopa de letras” y disfrutar de este maravilloso legado que nos permite  amar, cantar, compartir y hasta pelear.

 QUE SEA REALMENTE UNA FIESTA PARA TODOS.

Deja un comentario

Iniciar sesión

Crea una cuenta